Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

Tipo objetivo: conducta típica

Es un delito de mera actividad, sin que sea necesario que se produzca resultado alguno.
Requiere de dos elementos:

Leer artículo completo

Evolución legislativa

Se castiga al conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negase a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Leer artículo completo

Test de alcoholemia:consecuencias de su negativa.

Consiste en detectar la posible existencia de alcohol mediante la verificación del aire espirado a través de los etilómetros oficialmente autorizados.
El sometimiento a esta prueba es obligatorio y la negativa del conductor requerido constituye un delito. CP en su art. 383.

Leer artículo completo

Actividad probatoria

La comprobación fundamental de la influencia del alcohol en el acusado se realiza a través de la prueba de alcoholemia que determina la concentración de alcohol en sangre mediante la valoración del aire aspirado en alcoholímetros oficialmente autorizados.

Leer artículo completo

Accidente de circulación

En el ámbito de los daños ocasionados con motivo de la circulación de vehículos a motor se ha de tener en cuenta el Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de vehículos a motor, que establece un dobe régimen de imputación de responsabilidad, diferenciando:

Leer artículo completo