Cómo funciona

  • 1.
    Selecciona el servicio
  • 2.
    Haz el pago seguro online
  • 3.
    Un abogado realiza tu contratación

Formas de pago

Contratación legal

Estos son tus abogados

Demandas Colectivas

Estos son tus abogados

INCAPACIDAD TEMPORAL

La Seguridad Social protege la situación del trabajador que se encuentra impedido temporalmente para el trabajo y necesita asistencia médica.

Dicha situación origina dos tipos de prestaciones:

  • Asistencia sanitaria.
  • Subsidio económico.

La incapacidad temporal puede ser originada por las siguientes causas:

Leer artículo completo

INCAPACIDAD PERMANENTE

Se considera en situación de incapacidad permanente el trabajador que, habiendo estado sometido a tratamiento y dado de alta médica, o una vez extinguido la incapacidad temporal por el transcurso de su plazo máximo de duración, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Leer artículo completo

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL

Es aquella que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para la profesión habitual.

Los trabajadores declarados por este tipo de incapacidad, tienen derecho a la reincorporación de su puesto de trabajo con las siguientes particularidades:

Leer artículo completo

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Es aquella que impide la realización de todas o de las fundamentales tareas de la  profesion habitual, siempre y cuando pueda dedicarse a otra distinta.

A los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pension de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez se les atribuye a todos los efectos, un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Leer artículo completo

MATERNIDAD

La situación de maternidad produce la suspensión del contrato por lo que se establece un prestación económica para compensar la perdida de retribución durante el tiempo que dure dicha suspensión.

La asistencia sanitaria durante el periodo de gestación, parto y puerperio cubre a las beneficiarias que cumplan los siguientes requisitos:

Leer artículo completo

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CUALIFICADA DE MAYORES DE 55

Cuando el trabajador declarado en situación de incapacidad permanente total tiene dificultad para acceder a un nuevo empleo, debido a la edad, falta de preparación general o especializada y las circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se le reconoce un 20% de incremento en su pension.
Dicho incremento tendrá derecho el pensionista una vez alcanzado los 55 años de edad siempre que no obtenga un empleo.

Leer artículo completo

GRAN INVALIDEZ

Es la situación en la que el invalido precisa de la asistencia de tercera persona para realizar loa actos mas elementales de la vida diaria.

La cuantia de la prestación consiste en una pension igual a la que corresponda por incapacidad permanente total o absoluta incrementada con un complemento destinado a remunerar a la persona que atienda al gran invalido, cuya cuantia, para los hechos causantes posteriores al 1-1-2008, ese el resultado de sumar:

Leer artículo completo

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

Es aquella que impide por completo al trabajador la realización de cualquier profesión u oficio. Dicha declaración es causa de extinción del contrato de trabajo, aunque existe posibilidad de reincorporación por existir previsible mejoría.
Son requisitos para tal declaración:

Leer artículo completo