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Cártel Fabricantes de Coches

Cártel Fabricantes de Coches

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Coche

El Tribunal Supremo, en diversas Sentencias de mayo y junio de 2021 confirma la Resolución de la CNMC del año 2015 que sanciona con la mayor multa de toda su historia, de 171 millones de euros a casi todas las empresas de venta de automóviles en España, siendo que la cuota de mercado conjunta de las marcas participantes estaría en un 91% de la distribución de vehículos de automóviles en nuestro país, incluyendo la totalidad de las marcas generalistas y alguna de las denominadas Premium.

La CNMC impuso millonarias sanciones de multa, por su participación en un cártel de intercambio de información confidencial, futura y estratégica en las áreas de gestión empresarial, postventa y marketing de automóviles desde febrero de 2006 hasta julio de 2013, intercambio que tiende directamente a hacer desaparecer la incertidumbre en el mercado y tiene aptitud para homogeneizar comportamientos comerciales. Las marcas que componen dicho cártel de fabricantes de automóviles son:

• AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca CITROËN en España

• B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca MITSUBISHI en España

• BMW IBÉRICA, S.A.U. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca BMW en España

• CHEVROLET ESPAÑA, S.A.U. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca CHEVROLET en España

• FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN, S.A., como empresa distribuidora de los automóviles de las marcas FIAT, ALFA ROMEO y LANCIA y desde julio de 2010 de las marcas CHRYSLER, JEEP y DODGE en España

• FORD ESPAÑA, S.L., como empresa distribuidora de los automóviles de la marca FORD en España

• GENERAL MOTORS ESPAÑA, S.L.U., empresa distribuidora de los vehículos de la marca OPEL en España

• HONDA MOTOR EUROPE LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA, S.L., empresa distribuidora de automóviles de la marca HONDA en España

• HYUNDAI MOTOR ESPAÑA, S.L.U., empresa distribuidora de la marca HYUNDAI en España

• KIA MOTORS IBERIA, S.L., empresa distribuidora de la marca KIA en España

• NISSAN IBERIA, S.A., como empresa distribuidora de la marca NISSAN en España

• PEUGEOT ESPAÑA, S.A., como empresa distribuidora de la marca PEUGEOT en España

• PORSCHE IBÉRICA, S.A., como empresa distribuidora de la marca PORSCHE en España

• RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A., como empresa distribuidora de la marca RENAULT en España

• SEAT, S.A., como empresa distribuidora de la marca SEAT en España

• TOYOTA ESPAÑA, S.A., como empresa distribuidora de las marcas LEXUS y TOYOTA en España

• VOLKSWAGEN ADIU ESPAÑA, S.A., como empresa distribuidora de las marcas AUDI, SKODA y VW en España

Esta conducta produjo necesariamente que el consumidor no se benefició de los menores precios de mercado que pudieran resultar de políticas comerciales más agresivas consecuencia del desconocimiento de las propuestas de los competidores, de lo que resultó una fijación indirecta en los precios, y abocó a un mayor coste o precio que tuvo que pagar el adquirente final, el comprador del coche. Se estima que el sobreprecio que tuvo que soportar el comprador por esta conducta ilícita y dañina fue de hasta un 15% de más de lo que le hubiera costado el coche en condiciones normales sin cártel.

RECUPERAR HASTA EL 15% DEL PRECIO DE TU AUTOMÓVIL

ES POSIBLE

Para que la reclamación sea viable es imprescindible acreditar el perjuicio soportado, por ello, nosotros nos encargamos de cuantificar y acreditar el sobrecoste repercutido en la compra de tu vehículo.

Para ello contamos con el mejor informe pericial de España, realizado por el Grupo de Investigación de Economía Pública y Globalización de la Universidad de Granada, que lo componen ilustres Doctores y Catedráticos en Economía, y que, con acreditada experiencia en valoración de daños en cárteles, han realizado el estudio del impacto que supone en este caso, pudiendo ser de hasta un 15% del precio de compra del vehículo más los intereses desde la adquisición.

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Para poder iniciar el estudio de la viabilidad de tu reclamación es necesario

Requisitos de Viabilidad:

• Compra o Leasing a través de concesionario oficial entre mayo de 2006 o julio de 2013

• Vehículo nuevo o seminuevo (KM0)

• Que sea de las marcas implicada en el cártel

Requisitos de Viabilidad:

• Firma del contrato de encomienda

• Documento acreditativo de la compra

• Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación.


Comprobada la viabilidad nosotros nos encargamos del resto

Valoración individualizada del daño
Negociación previa a la acción judicial
Tramitación Judicial

Iniciamos su reclamación sin que tengas que asumir ningún riesgo

Trabajamos a resultado por lo que nuestros clientes solo nos pagan si recuperan su dinero. Asumiremos toda la reclamación una vez encomendada sin que tenga que pagar nada por adelantado,

Bufete Law Consulting asumirá los gastos por adelantado

• Envíos de burofax.

• Análisis de documentación.

• Honorarios del procurador.

• Honorarios del abogado.

• Informe pericial general.

• Informe pericial específico.

• Representación en negociaciones.

• Asistencia a jucio de abogado y perito.

Contamos con experiencia acreditada de más de 10 años en reclamación de daños derivados de cárteles contra grandes multinacionales

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