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Objetivos

El proyecto Leyconsulting.es es una reformulación de los servicios jurídicos adaptada al mundo digital y las nuevas tecnologías. Es una iniciativa del acreditado bufete Law&Ley Consulting.

Obejtivos

Ser una plataforma de defensa enfocada a consumidores

Aunque la oferta de servicios jurídicos será global, Leyconsulting.es está principalmente dirigida a defender a los consumidores frente a servicios abusivos. El sistema facilita al máximo los procesos de reclamación ante empresas y organismos que hayan defraudado o incumplido los derechos de sus clientes. Evita desplazamientos innecesarios, reduce enormemente el uso de papel y evita gastos a los consumidores que disfrutan del servicio sin desembolsos iniciales y sólo si ganan sus procesos de reclamación, abonan la factura de los servicios jurídicos.

Ser una herramienta de consulta y gestión de procesos jurídicos

El proceso jurídico se agiliza mediante la gestión digital de la información. Toda la documentación se digitaliza y se transmite por medios electrónicos, evitando los desplazamientos al bufete para entregar o recoger documentos. Al estar centralizada toda la información relativa a un caso, resulta más sencillo y rápido realizar consultas, preparar documentos y realizar gestiones telemáticas en los distintos organismos públicos.

Herramientas

Ser un bufete online que funciona 24 horas al día, 365 días al año

No hay que esperar al horario de oficina para entregar unos documentos, por ejemplo. El usuario de Leyconsulting.es, realiza sus gestiones en la plataforma a la hora que más le convenga el día que más le convenga.

Ser un sistema de información y asesoramiento para la ciudadanía

Sistema Informacion

El sistema es una línea abierta permanente con especialistas en servicios jurídicos. La plataforma publica información sobre los sistemas de reclamación, sobre los derechos de los consumidores, sobre los temas que afectan más directamente a los ciudadanos y sobre la protección de sus derechos. Así los usuarios pueden obtener información sobre problemas concretos y tomar sus decisiones. Y todo ello gratuitamente, porque solo si el usuario realiza un proceso de reclamación que obtiene éxito, pagará los servicios jurídicos.

Ser un modelo de gestión digital para agilizar procesos y reducir costes

Todo el proceso es digital, idéntico a los procesos habituales pero sin desplazamientos y sin papeles. Aprovechando al máximo los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías, se agilizan procesos que consiguen una importante reducción del tiempo de gestión del caso, a la vez que ahorran mucho papel.

Ser un canal multicanal para la comunicación cliente-abogado.

El sistema utiliza todos los recursos de la comunicación digital actual: correo electrónico, aplicaciones web, videoconferencias, chat, llamadas telefónicas y mensajería instantánea (Whatsapp, Messenger, etc.). Lo que facilita la comunicación cliente-abogado adaptándose con mayor eficiencia a las necesidades particulares del cliente y el proceso.

Ser una iniciativa empresarial que crea puestos de trabajo.

La plataforma ofrece servicios jurídicos globales, lo que implica una plantilla de abogados especializados en diferentes áreas del derecho, formados en el uso de nuevas tecnologías, así como un equipo técnico para la gestión y mantenimiento del sistema.

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