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Despido

Despiedo

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Documentación necesaria

Para tramitar su reclamación será necesario que nos envíe por correo electrónico o por whatsapp la siguiente documentación:

  • Copia del contrato de trabajo
  • Nóminas reclamadas o 3 últimas nóminas
  • Vida laboral trabajador
  • Datos adicionales de los intervinientes
Compruebe si su indemnización ha sido la correcta y si no, reclame

¿Le han despedido?

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Obrero

Desde el año 2012, con la reforma de la ley, el importe de las indemnizaciones por despido, tanto procedente como improcedente, se ha reducido, pero no ha desaparecido. Sigue siendo un derecho de los trabajadores y como tal debe cumplir una serie de requisitos.

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Tipos de indemnización por despido.

Despido Objetivo:
Indemnización de 20 días por año trabajado

La empresa tiene la obligación de pagar en el momento del despido al trabajador una indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades.

Según el Estatuto de los Trabajadores artículo 52, la “Extinción del contrato por causas objetivas” o Despido objetivo, puede producirse por:

Ineptitud conocida o sobrevenida del trabajador.

Falta de adaptación del trabajador a modificaciones técnicas introducidas en el puesto de trabajo.

Concurrencia de alguna causa económica, técnica, organizativa o productiva.

Faltas reiteradas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Despido Improcedente tras el 12/02/12
Indemnización de 33 días por año trabajado

Despido Improcedente

Para contratos con fecha posterior al 12 de febrero del año 2012 y siempre que el despido sea declarado improcedente, la empresa indemnizará al empleado con 33 días por cada año trabajado, con un tope máximo de 24 mensualidades.

Se considera Despido Improcedente cuando se ejecuta sin motivos justificados por la ley.

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Pedro Amate y su equipo de abogados

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Nuestro equipo jurídico está compuesto por abogados especializados en reclamaciones, que trabajan con las últimas tecnologías de la información, para facilitar al máximo el desarrollo de los procesos.

Ellos tratarán su caso de manera personal e individualizada y le asesorarán en todo lo relativo a su caso. Solo nos importa ayudarle a conseguir lo que usted exige.

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