Teléfonos de contacto: 910 103 130 · 692 030 911

Hipotecas IRPH

Hipotecas IRPH

Hipotecados con interés IRPH

Si su hipoteca está referenciada a IRPH, contacte con nosotros, le mantendremos informado para que usted pueda exigir lo que le pertenece.

Ahora tiene la posibilidad de recuperar lo que ha pagado de más.

¿Hipoteca referenciada a IRPH? puede tener derecho a devolución.

Tribunal supremo

Durante los últimos años, muchos bancos y entidades financieras han concedido préstamos hipotecarios referenciados al llamado Índice de Referencia de Prestamos Hipotecarios, IRPH. Esta práctica, considerada abusiva, está siendo actualmente revisada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que probablemente dictaminará a favor de los clientes.

El IRPH es una práctica que viola los derechos de los consumidores por varios motivos:

Como consecuencia de la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 107.1, 107.2 a) y 110.4, de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, por parte del Tribunal Constitucional y del anuncio del Tribunal Supremo señalando que las liquidaciones de la plusvalía municipal en la transmisión de un inmueble, sólo se podrán anular o recuperar cuando exista una pérdida de valor. Esto es muy importante porque ha permitido reclamar y ganar numerosos casos.

Indice

1. Es un índice fácilmente manipulable por las propias entidades financieras.

Explicación

2. No ha sido suficientemente bien explicado a los clientes por parte de los bancos.

Clientes

3. Se impuso a muchos clientes, sin darles opción a elegir el Euribor como referente.

El resultado ha sido que muchos clientes han pagado mucho dinero de más en sus cuotas. Mientras el Euribor ha estado en cotas mínimas y los clientes que tenían su préstamo referenciado a él veían bajar sus recibos mensuales, aquellas personas cuyo préstamo estaba vinculado al IRPH seguían pagando lo mismo. Esto es una práctica abusiva y la jurisprudencia así lo reconoce.

En la actualidad está pendiente la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el momento en que dictamine la ilegalidad de este índice, será posible reclamar todas las cantidades pagadas por encima de lo que haya marcado el Euribor. Lo cual supondrá importantes cantidades que los clientes defraudados podrán obtener.

Contacte con nosotros, no tiene nada que perder.

Pareja

Le mantendremos informado del proceso en el tribunal europeo.

Reunión

En el caso de que se pronuncie favorablemente para los clientes, tramitaremos su reclamación.

Abogados

No tiene que hacer ningún tipo de provisión de fondos.

Abogados Consulting

Cobramos solo cuando usted reciba su indemnización.

Hablemos

Puede contactarnos y seguir todo el proceso como a usted le resulte más cómodo, por teléfono, ordenador, videoconferencia o por Whatsapp.

Indíquenos su teléfono, le llamamos

Exiges
Pedro Amate y su equipo de abogados

Expertos en reclamaciones

Nuestro equipo jurídico está compuesto por abogados especializados en reclamaciones, que trabajan con las últimas tecnologías de la información, para facilitar al máximo el desarrollo de los procesos.

Ellos tratarán su caso de manera personal e individualizada y le asesorarán en todo lo relativo a su caso. Solo nos importa ayudarle a conseguir lo que usted exige.

Equipo
EmailLlamadaWhatsapp

Mandando reclamanción