Teléfonos de contacto: 910 103 130 · 692 030 911

Cártel Fabricantes de Camiones

Cártel Fabricantes de Camiones

Si ha pagado un sobrecoste, reclame ahora

Rellene este formulario y contactaremos con usted.


Documentación necesaria

Para tramitar su reclamación será necesario que nos envíe por correo electrónico o por whatsapp la siguiente documentación:

  • Tarjeta de transporte.
  • Permiso de circulación y ficha técnica.
  • Factura de adquisición en caso de compraventa, o contrato de leasing en caso de arrendamiento financiero.
¿Afectado por el cártel de fabricantes de camiones? Reclame ahora.

Recupere hasta el 31% del valor de su camión

Camión y pala

La Unión Europea impuso una importante multa a un cártel de fabricantes de camiones que ha resultado ser la más elevada de la historia: 2.930 millones.

La sanción impuesta es producto de las investigaciones iniciadas por las autoridades europeas tras detectarse acuerdos secretos entre los fabricantes; DAF, DAIMLER, IVECO, MAN, VOLVO y RENAULT, que pactaron precios y fechas en la introducción de ciertas tecnologías.

Los damnificados por este cártel tienen derecho a reclamar los daños y perjuicios ocasionados por esta conducta ilegal. En cuanto a los vehículos objeto de reclamación, es importante señalar que no es necesario que continúen siendo propiedad del reclamante. Es posible reclamar, aunque dichos vehículos hayan sido dados de baja o transferidos a terceros.

¿Ha comprado un camión entre 1997 y 2011?

La Unión Europea ha impuesto una multa a un cártel de fabricantes de camiones. La sanción impuesta ha sido el resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades europeas, tras detectarse acuerdos secretos entre los fabricantes; DAF, DAIMLER, IVECO, MAN, VOLVO y RENAULT.

Contenido del cártel
La investigación reveló que dichos fabricantes se habían aliado en un cártel relacionado con la coordinación de precios, elección del tiempo oportuno para la introducción de las tecnologías en materia de emisiones y repercusión a los clientes de dichos costes.

Objeto de reclamación
La Decisión Europea del cártel de camiones se refiere específicamente al mercado de la fabricación de camiones medianos (peso de entre 6 y 16 toneladas) y camiones pesados (peso superior a 16 toneladas).

¿A qué tiene derecho el transportista?
Los perjudicados por el cártel tienen derecho a reclamar los daños y perjuicios que les ha ocasionado esta conducta ilícita, teniendo de plazo hasta el 6 de abril de 2018, para la presentación de estas reclamaciones.

¿Cuál es el procedimiento?
Exig.es efectuará reclamaciones extrajudiciales previas con los fabricantes de camiones. En caso de no llegar a acuerdos satisfactorios, se presentarán demandas individualizadas por perjudicado.

¿Cuánto va a costarle la reclamación?
No va a tener que pagar nada, ya que la reclamación será a cargo de Exig.es, siguiendo nuestro principio de “Si no ganamos, no cobramos”.

¿Quién nos elabora el informe?

Los Profesores Dr. Juan de Dios Jiménez Aguilera (Catedrático de Economía Aplicada) y Dr. Roberto Montero Granados (Profesor Titular de Economía Aplicada), integrantes ambos del Grupo de Investigación de Economía Pública y Globalización de la Universidad de Granada son los profesionales encargados de elaborar informe pericial.

Estiman que la determinación del daño causado a los transportistas españoles, durante el periodo 1997-2011, es del 31,28% de sobreprecio del camión.

Reclamamos más para nuestros clientes

Reunión
Reunión abogados

Mientras que algunos despachos de abogados estiman reclamar entre el 10 - 20% como sobrecoste, nosotros reclamaríamos hasta el 31,28% más intereses.

Abogados Ley Consulting

Nuestros números nos avalan:

  • Número de camiones 12.000
  • Número de reclamantes 3.500

Hablemos

Puede contactarnos y seguir todo el proceso como a usted le resulte más cómodo, por teléfono, ordenador, videoconferencia o por Whatsapp.

Indíquenos su teléfono, le llamamos

Rellene este formulario y contactaremos con usted

EmailLlamadaWhatsapp

Mandando reclamanción