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Retrasos

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Reclame ahora

No espere más, es el momento de recibir una indemnización.


Documentación necesaria

Para tramitar su reclamación será necesario que nos envíe por correo electrónico o por whatsapp la siguiente documentación:

  • Billete
  • Tarjeta embarque
  • DNI
  • Documentación opcional
  • Autorización de representación para la reclamación
Si ha sufrido retraso en su vuelo, reclame, tiene derecho a recibir una indemnización

Reclame, es su derecho como pasajero

Europa
Avión

Desde 2004, existe una ley europea que protege los derechos de los pasajeros aéreos es el Reglamento Nº 261/2004 del Parlamento Europeo, que afecta a Islandia, Noruega y Suiza, además del espacio aéreo de la Unión Europea.

Puede reclamar siempre que su vuelo cumpla una de estas condiciones

Avión

Vuelos dentro de la UE, tanto si la aerolínea es europea como si no.

Avión

Vuelos que partan de la UE hacia un lugar fuera de la UE, sin importar la procedencia de la aerolínea.

Avión

Vuelos desde un aeropuerto de fuera hacia la UE, siempre que la aerolínea sea europea.

Tiene derecho a recibir una indemnización

Si ha sufrido un retraso superior a 3 horas, contado desde que se abren las puertas de embarque.

Existen determinadas circunstancias extraordinarias como actos de sabotaje o terrorismo, tormentas eléctricas o condiciones meteorológicas adversas, restricciones en el control del tráfico aéreo o fallos en los sistemas de control del aeropuerto, que justifican los retrasos y que eximen a las compañías del pago de indemnizaciones a sus pasajeros.

Sin embargo lo que habitualmente denominan las compañías como “dificultades técnicas” o “circunstancias operativas” no son eximente en ningún caso y las aerolíneas deberán indemnizar a los pasajeros, cuando el origen del retraso sea de esta naturaleza.

Reclame ahora

Certificado retraso de vuelo

Aeropuerto

Para poder iniciar un proceso de reclamación por retraso, es imprescindible acreditar que el vuelo ha salido o llegado a su destino con retraso. Este trámite es muy sencillo y lo puede emitir la aerolínea o AENA.

La solicitud se realiza en las propias instalaciones del aeropuerto o a través de Internet, en la página web de la compañía aérea.

El certificado deber recoger los datos esenciales: Fecha y número del vuelo. Y tiempo de retraso consignado.

Una vez conseguido este documento puede comenzar el proceso de reclamación.

Nos ocupamos de todo

solo recibimos el 25% de la indemnización recibida (+ IVA)

Si tiene dudas sobre su caso, consúltenos y le asesoraremos sin ningún compromiso

Hablemos

Puede contactarnos y seguir todo el proceso como a usted le resulte más cómodo, por teléfono, ordenador, videoconferencia o por Whatsapp.

Indíquenos su teléfono, le llamamos

Exiges
Pedro Amate y su equipo de abogados

Expertos en reclamaciones

Nuestro equipo jurídico está compuesto por abogados especializados en reclamaciones, que trabajan con las últimas tecnologías de la información, para facilitar al máximo el desarrollo de los procesos.

Ellos tratarán su caso de manera personal e individualizada y le asesorarán en todo lo relativo a su caso. Solo nos importa ayudarle a conseguir lo que usted exige.

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