Teléfonos de contacto: 910 103 130 · 692 030 911

Cártel de Hidrocarburos

Cártel de Hidrocarburos

Si ha pagado un sobrecoste, reclame ahora

Rellene este formulario y contactaremos con usted.


Competencia sanciona a REPSOL, CEPSA y BP por fijar precios


Prestamos un asesoramiento legal íntegro en todo lo relacionado con esta materia, reclame sin compromiso.

¿Afectado por el cártel de hidrocarburos? Reclame ahora.

COMPETENCIA SANCIONA A REPSOL, CEPSA Y BP POR FIJACIÓN DE PRECIOS

Camión y pala

Las principales petroleras de España Repsol, Cepsa y Bp fueron sancionadas por las autoridad de la competencia en 2009, por fijar los precios en sus estaciones de servicio, y esa sanción ha sido confirmada por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

A su juicio, las tres compañías, en su relación con las estaciones de servicio que operan como empresarios independientes, han llevado a cabo prácticas comerciales que equivalen a fijar indirectamente los precios, una actuación que, recuerda el organismo, está prohibida.

Por estas prácticas, los precios máximos y recomendados comunicados por el operador se convierten en precios fijos, con lo que se limita la libertad del distribuidor minorista para que sea él quien fije el precio de venta al público, restringiendo con ello la competencia entre las estaciones de servicio de su red y el resto.

En el año 2017 se ha traspuesto a España la Directiva de Daños de la Unión Europea, lo que supone que, en casos como el mencionado, quienes han sido perjudicados por una infracción de normas de competencia, puedan reclamarla y reparar así el daño ocasionado.

heche un vistazo a la siguiente resolución para conocer los detalles de la reaclamación de Hidrocarburos: CNC 2009: RESOLUCIÓN (EXPTE. 652/07 REPSOL/CEPSA/BP)

Reclamamos más para nuestros clientes

Reunión
Reunión abogados

Mientras que algunos despachos de abogados estiman reclamar entre el 10 - 20% como sobrecoste, nosotros reclamaríamos hasta el 31,28% más intereses.

Abogados Ley Consulting
EmailLlamadaWhatsapp

Mandando reclamanción