Teléfonos de contacto: 910 103 130 · 692 030 911

Overbooking

Overbooking

Reclame su indemnización por overbooking

Rellene este formulario y rápidamente nos pondremos en contacto con usted.


Documentación necesaria

Para tramitar su reclamación será necesario que nos envíe por correo electrónico o por whatsapp la siguiente documentación:

  • Billete
  • Tarjeta embarque
  • DNI
  • Documentación opcional
  • Autorización de representación para la reclamación
Si ha sufrido overbooking en su vuelo, tiene derecho a recibir una indemnización

¿Qué puede reclamar?

En caso de overbooking voluntario, la compañía aérea está obligada a reembolsar el importe del billete, ofrecer transporte alternativo o aportar otros beneficios para el pasajero, como cheques de viaje, mejora en la clase del asiento e incluso dinero en metálico.

En caso de overbooking no voluntario la compañía aérea deberá reembolsar el importe del billete, ofrecer transporte alternativo y realizar una compensación económica.

¿Qué necesita para reclamar?

Para iniciar el proceso de reclamación ante la aerolínea, necesitará presentar: Su DNI o Pasaporte. El billete del vuelo y la tarjeta de embarque. Y una acreditación del transporte alternativo que le facilitó la compañía aérea, bien la tarjeta de embarque del nuevo vuelo o bien el billete de tren, bus o vehículo de alquiler.

Si ha sufrido overbooking en su vuelo, reclame, tiene derecho a una compensación.

Aeropuerto overbooking

Se denomina overbooking a la denegación de embarque a pasajeros, que se produce como consecuencia de que la aerolínea haya vendido más plazas de las que realmente dispone el avión. Es una práctica comercial legal, permitida y regulada en la Unión Europea por el Reglamento CE nº 261/2004.

Aunque ésta sea una práctica legal, los pasajeros poseen derechos que las aerolíneas deben respetar y están obligadas a comunicar a los viajeros las normas en materia de compensación y asistencia.

En los casos de overbooking, las compañías aéreas intentan conseguir que algunos de los pasajeros renuncien voluntariamente al viaje, liberando esas plazas reservadas, esto se denomina overbooking voluntario y por supuesto los pasajeros que opten por él tienen derecho a compensación.

Cuando los pasajeros no renuncian voluntariamente, la aerolínea denegará el acceso a los viajeros que excedan del número de plazas del avión y obviamente también tienen derecho a compensaciones.

Nos ocupamos de todo

solo recibimos el 25% de la indemnización recibida (+ IVA)

Si tiene dudas sobre su caso, consúltenos y le asesoraremos sin ningún compromiso

Reclame ahora, no tiene nada que perder.

Pareja

Sin ningún tipo de provisión de fondos

Reunión de abogados

Cobramos cuando usted recupere su dinero

Abogados Ley Consulting

Asumimos toda la responsabilidad en el caso de que se pierda el procedimiento

Consulte aquí algunas de nuestras sentencias favorables

Sentencias

Hablemos

Puede contactarnos y seguir todo el proceso como a usted le resulte más cómodo, por teléfono, ordenador, videoconferencia o por Whatsapp.

Indíquenos su teléfono, le llamamos

Exiges
Pedro Amate y su equipo de abogados

Expertos en reclamaciones

Nuestro equipo jurídico está compuesto por abogados especializados en reclamaciones, que trabajan con las últimas tecnologías de la información, para facilitar al máximo el desarrollo de los procesos.

Ellos tratarán su caso de manera personal e individualizada y le asesorarán en todo lo relativo a su caso. Solo nos importa ayudarle a conseguir lo que usted exige.

Equipo
EmailLlamadaWhatsapp

Mandando reclamanción