Teléfonos de contacto: 910 103 130 · 692 030 911

Cártel Cable eléctrico

Cártel Cable eléctrico

Si es usted un afectado, reclame ahora

Rellene este formulario y contactaremos con usted.


Documentación necesaria

Para tramitar su reclamación será necesario que nos envíe por correo electrónico o por whatsapp la siguiente documentación:

  • Facturas de adquisición (período comprendido entre 2002-2015).
  • Justificantes de pago o financiación de la adquisición del cable.
¿Afectado por el cártel de fabricantes y distribuidores de cables eléctricos?
Reclame ahora, tiene derecho a recibir una indemnización.

Si usted o su empresa han sido perjudicados por esta actuación ilegal, ahora puede exigir su compensación

Comisión nacional del mercado de valores

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha declarado probada la existencia de varios cárteles de fabricantes y distribuidores de cables eléctricos de baja y media tensión, imponiendo sanciones por un total de 44 millones de euros.

La sanción impuesta ha sido el resultado de las investigaciones iniciadas por la CNMC, tras detectarse acuerdos secretos entre un total de 11 empresas y una asociación empresarial, pactando precios y repartiéndose el mercado, lo cual supone un gravísimo perjuicio para muchas empresas del sector. Los damnificados por esta actuación irregular tienen derecho a reclamar los daños y perjuicios que les haya ocasionado esta conducta ilícita e inmoral.

Pueden reclamar todos los perjudicados

Electricista

Pueden reclamar todos los almacenistas eléctricos, instaladores o empresas que puedan considerarse clientes directos o indirectos de algunas de las empresas sancionadas.

Contacto

Si este es su caso, contacte con nostros de inmediato, tiene muchas posibilidades de recibir una indemnización.

Aval

Nuestros números nos avalan:
• 1.533 reclamantes
• 825 expedientes en marcha

Empresas infractoras

Consulte el listado de empresas sancionadas por sus prácticas ilegales, si alguna de ellas ha sido proveedora de su negocio, puede reclamar su indemnización de inmediato.

  • Cabelte Incasa Industria Navarra de cables S.A.
  • FACEL
  • Grupo General Cable Sistemas, S.L.U.
  • Miguélez, S.L.
  • Nexans Iberia S.L.
  • Prysmian Caples Spain, S.A.
  • Solidal Conductores Eléctricos, S.A.
  • Top Cable, S.A.
  • Grupo General Cable Sistemas, S.L.U
  • Productos Eléctricos Industriales, S.A.
  • Negocios Industriales y Comerciales, S.A.
  • AMARA, S.A.U.
  • COMAPLE S.L.

Si tiene dudas sobre su caso, consúltenos y le asesoraremos sin ningún compromiso

Cable

Reclame ahora, su negocio no tiene por qué sufrir las consecuencias de una actuación ilegal.

Electricistas

No es preciso que la demanda se realice a su proveedor.

Contacto

Los especialistas valorarán su caso y le aconsejarán la actuación más efectiva.

¿Ha comprado cable de media tensión, baja tensión o ambos entre 2002 y 2015 a las empresas sancionadas?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto una multa a varios cárteles de fabricantes de cables de MT Y BT, y a distribuidores. Las sanciones impuestas han sido el resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades de la competencia, tras detectarse acuerdos secretos entre fabricantes de cables, y entre fabricantes y distribuidores.

Se trata de conductas especialmente graves. La fijación de precios entre fabricantes suprime la competencia entre empresas en un elemento esencial para diferenciar las ofertas como es el precio, impidiendo a los clientes beneficiarse de los menores precios y condiciones que resultarían de la competencia efectiva entre oferentes. Como se ha podido acreditar, las empresas han acordado durante años las tarifas y los descuentos para el suministro de cables BT/MT, por lo que sus clientes han pagado un precio más elevado que el que habría acaecido en un entorno de normalidad competitiva. En este caso, los acuerdos sobre precios han tenido por objeto, en algunas ocasiones, las tarifas y descuentos a aplicar a los clientes y, en otras ocasiones, el precio final de suministro o “precio neto”.

¿Cuál es el contenido de los cárteles?

La investigación reveló que dichos fabricantes se habían aliado en cárteles relacionados con la adopción de acuerdos de fijación de precios y otras condiciones comerciales y de reparto de proyectos de suministro de cables BT/MT.

¿Cuál es el objeto de la reclamación?

La Decisión de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del cártel de fabricantes y distribuidores de cables se refiere específicamente al mercado de la fabricación y de reparto de proyectos de suministro de cables BT/MT.

¿A qué tienen derecho los perjudicados?

Los perjudicados por estos cárteles, bien el almacenista que compra al fabricante, el instalador que compra al fabricante, o cualquiera que compró con estos sobrecostes tienen derecho a reclamar los daños y perjuicios que les ha ocasionado esta conducta ilícita.

¿Quién elabora el informe?

Los perjudicados por estos cárteles, bien el almacenista que compra al fabricante, el instalador que compra al fabricante, o cualquiera que compró con estos sobrecostes tienen derecho a reclamar los daños y perjuicios que les ha ocasionado esta conducta ilícita.

¿Cuál es el procedimiento?

Leyconsulting.es efectuará reclamaciones extrajudiciales previas con los fabricantes y distribuidores de cables. En caso de no llegar a acuerdos satisfactorios, se presentarán demandas individualizadas por perjudicado.

¿Cuánto va a costarle la reclamación?

No va a tener que pagar nada, ya que la reclamación será a cargo de Leyconsulting.es, siguiendo nuestro principio de “Si no ganamos, no cobramos”.

Hablemos

Puede contactarnos y seguir todo el proceso como a usted le resulte más cómodo, por teléfono, ordenador, videoconferencia o por Whatsapp.

Indíquenos su teléfono, le llamamos

Exiges
EmailLlamadaWhatsapp

Mandando reclamanción