LOS AYUNTAMIENTOS SUMAN FUERZAS CON BUFETE LAW CONSULTING PARA PROTEGER A SUS VECINOS DE LOS ABUSOS DEL CÁRTEL DE COCHES

Los municipios Carchelejo, Cazalilla y Noalejo se suman al de Valdepeñas en la lucha contra el cártel de coches y ayudar a reclamar a sus vecinos. Cada vez más ciudadanos reclaman sus derechos con el equipo de Pedro Amate.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia impuso millonarias sanciones a empresas de venta de automóviles nuevos y seminuevos, por formar un cártel de intercambio de información confidencial desde febrero de 2006 hasta julio de 2013. La resolución fue confirmada por sentencia del Tribunal Supremo dictadas hace unos meses. El Ayuntamiento de Valdepeñas ofrece asesoramiento a los vecinos que quieran reclamar el dinero abonado de más. La cantidad por cada vehículo adquirido puede alcanzar incluso los 5.000 euros, si se suman los intereses generados.

La ocupación casi total de la cuota de mercado supuso un desequilibro de competencia importante, que se tradujo en el encarecimiento de los precios, ya que el coste fue superior al que habría existido en unas condiciones de mercado normales. Para recuperar el dinero es imprescindible presentar un informe pericial económico que sirva como evidencia probatoria de que el reclamante pagó un sobreprecio.

Ayuntamiento de Carchelejo
Ayuntamiento de Carchelejo
Ayuntamiento de Cazalilla
Ayuntamiento de Cazalilla
Ayuntamiento de Noalejo
Ayuntamiento de Noalejo

 

Fuente: Ayuntamiento de Noalejo