LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES DICTAN LAS PRIMERAS SENTENCIAS CONTRA EL CÁRTEL DE CAMIONES

La Comisión Europea anunció en 2016 la imposición de una multa de más 3800 millones de euros a seis fabricantes de camiones: DAIMLER, IVECO, MAN, DAF, VOLVO-RENAULT y SCANIA por haber pactado los precios de venta entre los años 1997-2011 y obstaculizar la introducción de nuevas tecnologías en materia de emisiones.

Transcurridos tres años desde la mayor multa de la historia de la Unión Europea, los perjudicados por el cártel de camiones compuesto por los principales fabricantes europeos acogen con aliento y esperanza las primeras sentencias favorables emitidas por los Juzgados Mercantiles de Murcia, Valencia y Bilbao, creando un clima a favor de los afectados españoles.

Igualmente, las expectativas de los transportistas cuentan con el respaldo de los Tribunales Alemanes con diversos pronunciamientos propicios en esta materia.

Representamos los intereses de los transportistas españoles con un total de 10.000 vehículos, habiendo iniciado reclamaciones judiciales en todo el territorio nacional.

Desde nuestro Despacho, se pretende subrayar la complejidad de esta clase de procedimientos y la relevancia del informe pericial para acreditar el perjuicio causado a los transportistas.

De igual modo, en cuanto se confirme la sanción impuesta a Scania, único fabricante que no reconoció los hechos descritos en la decisión de la Comisión, se iniciará el proceso para reclamar los daños ocasionados a los compradores de vehículos de esta marca.